Entramos en la fase final de #ModaBasura
Comenzamos la parte internacional de la investigación desde Bangladesh
Hoy te traemos una novedad que nos hace especial ilusión: hemos entrado en la fase final de #ModaBasura con la parte internacional de la investigación.
Como ya te hemos contado, #ModaBasura ha sido una investigación especialmente complicada por la situación de pandemia en la que la iniciamos. Cuando planteamos el proyecto e hicimos el crowdfunding a finales de 2020 sabíamos que tendríamos dificultades para viajar durante unos meses.
No nos imaginábamos entonces que la situación se alargaría tanto y, sobre todo, nunca pensamos que habría una escalada de precios como la que hemos visto en los últimos dos años. El presupuesto que habíamos planteado ya no era realista y había que buscar soluciones.
Y la respuesta ha venido de la mano de la cooperación con periodistas locales que son grandes profesionales y conocen bien el terreno. Estamos trabajando ya con ellas y dando las últimas pinceladas de la que será la primera pieza de esta serie, que se centrará en la contaminación de las fábricas textiles, y de la que te traemos aquí un pequeño adelanto en vídeo. Si quieres compartirlo en redes, hemos hecho también una versión reel que puedes ver aquí.
🚨 Te queremos recordar además que sólo nos quedan 10 días para terminar la campaña de financiación del Anuario de Consumo Crítico y aún nos falta la mitad del presupuesto para llegar al mínimo necesario.
Como probablemente sepas, nos lo jugamos a todo o nada. Si no conseguimos el mínimo, todo se devuelve y el Anuario no será posible.
Te animamos a unirte porque podrás conseguir recompensas exclusivas y, además, te podrás desgravar hasta un 80% de tu aportación.
Y si ya has aportado, tu ayuda con la difusión es fundamental. Cuéntaselo a amigas y familiares. Entre todas, podemos hacerlo posible.