No pierdas la oportunidad: consigue nuestro último libro con tu mecenazgo
Ayúdanos a seguir investigando y llévate nuestro libro de regalo
Buenos días, amigxs de Carro de Combate,
Te escribimos para recordarte que este mes tienes una oportunidad única. Hasta el próximo 31 de mayo, las renovaciones y los mecenazgos a partir de 30€ recibirán en casa una copia de nuestro último libro 'Consumo Crítico. El activismo rebelde y la capacidad transformadora de la solidaridad'.
📚 En el libro, contamos las reivindicaciones, pasadas y presentes, que han utilizado el consumo como una herramienta crítica y transformadora, tanto a nivel internacional como en el estado español.
Más allá de los movimientos centrados en los intereses o derechos de los consumidores, el consumo crítico abarca formas de activismo más amplias, que prestan atención a todas las estructuras y agentes involucrados en la producción, distribución e impacto socioambiental de los productos, muy comprometidas con las demandas de otros movimientos sociales, como el feminismo💜, el ecologismo💚 o de defensa de los derechos humanos.
Así, en el libro se aborda la historia del consumo y el boicot como una de las formas más características del activismo, y se analizan cuatro sectores: la alimentación 🥖, la moda 👗, la energía 🔋 y el big data 💻.
Como ya te hemos contado muchas veces, tu apoyo es clave para que podamos seguir realizando investigaciones sobre los impactos de lo que consumimos como las dos que hemos publicado últimamente.
Hace unas semanas lanzamos la primera parte de nuestra investigación #ModaBasura, en la que nos centramos en las técnicas de lavado reputacional, entre ellas el greenwashing, de las grandes marcas de moda. Aún publicaremos dos entregas más analizando estas técnicas.
Además, hemos publicado otra investigación en la que trazamos el origen de la soja desde Brasil importada a España para ser utilizada en la industria de los piensos españoles, sobre todo para porcino.
Si quieres ayudarnos a que sigamos haciendo este trabajo, súbete al Carro y hazte mecenas.