Nuevos reportajes: Cómo España se convirtió en un pieza clave del comercio internacional de animales vivos
Esta es una newsletter especial aniversario, porque acabamos de cumplir 11 años. Te contamos algunos de los principales hitos de los últimos doce meses y desvelamos nuestras cuentas
Como ya anunciamos hace unas semanas, vamos a comenzar una serie de reportajes en profundidad que vamos a ir publicando regularmente en nuestra web. Y comenzamos esta semana hablando de un comercio bastante desconocido, pero en el que España tiene un papel fundamental. Así, España es, hoy en día, el mayor exportador de bovinos vivos de Europa y el segundo de ovejas, no sólo de Europa también del mundo, detrás de Rumanía.
Y el puerto de Cartagena es la pieza clave de este comercio. De los casi 800,000 animales vivos que fueron exportados desde España en 2022, más de 600,000 salieron de Cartagena, según las memorias de los puertos. Te contamos cómo hemos llegado a ocupar esa posición aquí:
👉 Cómo España se convirtió en un pieza clave del comercio internacional de animales vivos
Los reportajes en profundidad, al igual que los Informes de Combate, son contenidos exclusivos para nuestras mecenas, aquellas personas que nos ayudan económicamente a realizar todos nuestros contenidos.
Si aún no eres mecenas, ahora puedes disfrutar de todos nuestros contenidos desde sólo 10€/anuales. Además, a partir de 40€ te enviaremos uno de nuestros libros (Carro de Combate, Los monocultivos que conquistaron el mundo o La dictadura de los Supermercados - envíos sólo para España). Puedes sumarte aquí. La promoción es válida hasta el próximo día 12 de mayo.
Te contamos además que acabamos de celebrar una nueva vuelta al sol. Y ya van 11. Y hemos publicado un pequeño artículo resumiendo lo que ha sido este último año, en el que incluimos nuestras cuentas, no muy positivas en 2022, aunque es una tendencia que esperamos poder cambiar.
👉 Carro de Combate sopla 11 (imperfectas) velas
Estas once vueltas han sido posible gracias a todas esas personas que nos leen y nos apoyan. Personas como tú. Esperamos poder dar otra. Comenzamos ya 😉
Tremendo artículo, como siempre!!!
Sabiendo que no necesitamos comer animales para estar saludables, ¿qué necesidad hay, a día de hoy, de seguir explotándolos y forzando su nacimiento, y finalmente matándolos?
Nunca entenderé al ser humano...
Abrazos!!